- Dr. Pablo Martínez
8 alimentos que cuidan tu sonrisa

En verano, nuestros hábitos alimenticios suelen cambiar y nuestra salud bucodental sufre las consecuencias. El incremento del consumo de helados, cafés, bebidas azucaradas o granizados, unido al descuido de nuestra higiene bucal, puede llevar a incrementar patologías como la gingivitis, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental, periodontitis o caries. ¡Añade estos alimentos a tu dieta este verano y cuida tu sonrisa!
Los 8 alimentos que cuidan tu sonrisa…
El tomate: ¡Uno de los productos estrella del verano! Refrescante, saludable e imprescindible en cualquier ensalada. Un gran antioxidante rico en vitamina A y C muy beneficioso para proteger nuestras encías.
El queso: Una tabla de quesos puede ser un acompañamiento habitual en las cenas de verano. Una aportación rica en proteínas y calcio que ayudará sin duda a fortalecer nuestros dientes.
El mejillón: Este molusco es un súper alimento y además se puede cocinas de mil maneras. Calcio, potasio, magnesio,… ¡Beneficios 100% naturales y saludables para nuestra boca!
La sardina: Un pescado azul muy típico del chiringuito de playa que nos aportará Omega 3, vitamina D y flúor para que nuestras encías y dientes permanezcan sanos y fuertes.
La sandía: ¡Una de las frutas del verano! Ideal para hidratarse (90% de agua) de manera natural y cuidar también tu salud bucodental gracias a su riqueza en vitaminas A y C y minerales como el potasio.
La zanahoria: Tu gran aliada para combatir la placa bacteriana (principal causa de las caries). ¡Ponle color naranja a tu dieta este verano!
El agua: Hasta 8 vasos al día para mantener tu hidratación. Favorecerán la salivación, evitarás la sequedad en los labios y mantendrás hidratadas tanto las encías como las mucosas.
El melocotón: Otra fruta del verano rica en calcio, vitamina A y antioxidantes. Un buen alimento para fortalecer nuestros dientes y ayudar a nuestras encías a estar más saludables durante esta estación del año.