Buscar
  • Dr. Pablo Martínez

La nueva ortodoncia estética

Actualizado: abr 26

Nos gustaría iniciar esta entrada en el blog, explicando lo más importante. ¿Porque es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia? Mover los dientes, mediante cualquier tratamiento de ortodoncia, tiene una doble finalidad.

Por un lado, la mas demandada actualmente, es la finalidad estética. Esta finalidad tiene como objetivo, establecer una correcta alineación de los dientes, con una armonía para poder tener así una sonrisa de ensueño.

Por otro lado, y mas importante aún, la finalidad de cualquier tratamiento de ortodoncia es una funcional, o lo que es lo mismo, la corrección de cualquier mala oclusión y establecer así una forma de morder adecuada, por tal de evitar problemas graves en el futuro, como pueden ser, desgastes dentales, problemas de encía o problemas en la articulación de la mandibular.

Hemos dicho hasta ahora que, ortodoncia, significa mover los dientes. El cómo los muevas, dependerá de las necesidades de cada paciente, así como el diagnostico de cada profesional. Una de las técnicas que tenemos hoy en día, y que es una de las más demandas en la ortodoncia invisible, mediante alineadores transparentes. Existen muchos sistemas de ortodoncia estética mediante alineadores. Nosotros utilizamos el sistema Invisalign, proporcionado por Align Technology.

Para realizar este tratamiento, tu dentista, después de realizar un estudio ortodóntico exhaustivo, con fotos faciales e intraorales, realizara tu tratamiento a través de una simulación en 3D donde se establecerán los dos objetivos nombrados anteriormente como son el funcional y el estético, para posteriormente, iniciar el tratamiento con alineadores, cambiándolos el paciente mismo en casa, cada 7 o 15 días, dependiendo del caso.





¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia estética mediante alineadores?

1- La principal ventaja que aporta este sistema es la comodidad. Aporta la posibilidad de poder realizar un tratamiento de ortodoncia, antiguamente incomodo, por uno donde puedes comer con tus dientes naturales, donde puedes lavarte y cepillarte los dientes de una manera mas eficaz, pero sobretodo, muchas menos molestias en los dientes producidas por el movimiento dental, ya que las fuerzas ejercidas sobre los dientes, se encuentra optimizada de manera individual en cada pieza.

2- La segunda ventaja es la estética. Aunque no es un tratamiento invisible, si que es muy estético, ya que el alineador únicamente tiene 0,2mm de grosos, y al ser transparente, es mucho menos probable que alguien se de cuenta que te encuentras bajo tratamiento de ortodoncia.

3- Y por ultimo, otra ventaja es la velocidad del tratamiento. Se ha demostrado científicamente que cualquier tratamiento en el que los dientes se mueven de manera individualizada, y planificada por el profesional, puede reducir el tiempo de tratamiento hasta en 1/3, respecto a los tratamientos convencionales como los brackets, dependiendo eso sí, de la dificultad del tratamiento y de la biología propia de cada uno de los pacientes.

Si necesitas mas información, no dudes en contactar con nosotros, para solicitar una primera visita, donde se te realizara una valoración facial y oral, con un estudio y diseño digital de tu sonrisa, para, si lo necesitas, explicarte cual es el tratamiento mas adecuado según tus necesidades. Te atenderá el Dr. Martínez, miembro honorífico de la Sociedad Española de Alineadores, catalogado en Invisalign con la insignia diamante, por su experiencia y el elevado número de casos que trata anualmente.






#ortodoncia

#ortodonciaestetica

#clinicadental

#esteticadental

#ortodonciabarcelona

#alineadores

#invisalign

#ortodonciasantfruitos

#ortodonciavacarisses

#estetica

#sonrisa

#diseñosonrisa






4 vistas