- Dr. Aleix Renom
Ácido Hialurónico. Recuperar unos labios sexys y más!
Actualizado: 11 abr 2021
Para comprender el ácido hialurónico, primero debemos saber qué és y de donde proviene. Es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos etc. Contrarresta el efecto del envejecimiento en la piel, en particular la formación de arrugas, reemplazando el volumen de líquido perdido; además incrementa la producción de colágeno y afecta la morfología de los fibroblastos.
Gracias a todo lo anterior el cuerpo reconoce este material y no lo rechaza; este es el factor determinante para que este material se haya popularizado tanto. Hoy en día este material se utiliza en muchos ámbitos de la medicina: cicatrización, articulaciones, en cirugías etc, pero su utilidad principal según los profesionales es: aumentarse los labios, eliminar las ojeras y rellenos faciales.
LIP LIFT
En términos coloquiales: lifting de labios. Es la técnica y utilidad principal que le damos al ácido hialurónico. Consiste en un procedimiento mínimamente invasivo que tiene como objetivo el levantamiento de labios superior y devolverle así volumen y una apariencia más joven.
¿Que podemos conseguir con este Lip Lift?
– aumenta el bermellón del labio
– aumenta el ángulo naso-labial por una mayor prominencia del bermellón
– aumenta la exposición labial, en incisivos centrales, aumentando la sensualidad de los labios.
– perfilado de los labios
– hidratación labial ganando en jugosidad
Las claves en esta técnica son tres, con ellas conseguimos todos los aspectos anteriores: perfilado, volumen y proyección. Según el tipo de labio a tratar tendremos que dar más énfasis en alguno de estos tres aspectos o en todos para conseguir un labio natural.
La tendencia en pacientes más jóvenes y hombres, a cualquier edad, es buscar un aumento visible de labios; a partir de los 40 años el foco de las mujeres está en recuperar el volumen perdido, reducir las líneas de expresión y atenuar el código de barras.
El procedimiento apenas dura unos 10-15 minutos, apenas es doloroso ya que el propio ácido hialurónico contiene lidocaína (anestésico) y el efecto es inmediato. Se puede hacer vida normal desde el primer momento, aunque ciertos pacientes necesitan un breve periodo de recuperación. Algunos no presentan inflamación o hematoma, pero otros quizá necesiten 2 o 3 días para ver el resultado. La duración del tratamiento suele ser entre 6-8 meses la primera vez y en las sucesivas veces se puede alargar al año.
Para terminar, comentar que son tratamientos relativamente asequibles, que oscilan entre los 220-280 euros según el material utilizado y la cantidad.
¡Recuperemos esos labios sexys!

Crea nuevas entradas, edita las ya existentes, guarda borradores o publícalos -puedes hacerlo todo incluso aunque estés lejos de tu computadora. Tu trabajo se verá increíble tanto en tu computadora de escritorio como en dispositivo móvil.
